Torneo Internacional de Joropo

Al Torneo Internacional del Joropo llegan los más destacados intérpretes, compositores y bailadores de la música llanera en calidad de artistas invitados o como participantes de los concursos.

Las calles de Villavicencio se convierten en un enorme Joropódromo, donde 1.600 parejas provenientes de los municipios del Meta y de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Vichada, Cundinamarca y de la ciudad de Bogotá, hacen el deleite con coreografías preparadas para participar en las modalidades infantil, juvenil y profesional del concurso del baile zapateado.

Eventos alternos como competencias de toros coleados, trabajo de llano, festival gastronómico, muestras artesanales, exposiciones públicas de arte como el Fotomuseo del Meta y el Reinado Internacional del Joropo, hacen que la oferta turística del Torneo esté muy completa.

Visita el Hotel Santa Bárbara en la hermosa ciudad de Villavicencio con las mas confortables habitaciones que solo un excelente hotel te puede dar

 
 

Mundial de Coleo

Sample image

El Encuentro Mundial del Coleo, realizado en Villavicencio, la ciudad conocida como la Puerta al Llano y ubicada a sólo dos horas de la capital colombiana, que se desarrolla entre ritmos del arpa, bailes de joropo y deliciosas muestras gastronómicas, es considerado uno de los eventos más importantes de la vaquería en toda América.

El coleo es una disciplina deportiva y una tradición muy arraigada en las regiones llaneras de Colombia y Venezuela, que consiste en derribar a una res, montando a caballo y cogiéndola por la cola.

Parque Los Fundadores

Sample image

Parque urbano que consta de una plazoleta central, caminos, jardines, juegos infantiles, fuente luminosa y cuantiosas zonas verdes. Los Fundadores es un icono de Villavicencio por ser el parque más grande en dimensión, estar ubicado en una zona estratégica de la ciudad, y ser el lugar que abre la puerta a los turistas que arriban desde Bogotá. Cuenta con una enorme escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. El monumento a Los Fundadores fue la última obra realizada por el reconocido escultor colombiano. Durante el año 2011, el parque entrará en un proceso de remodelación que incluirá un moderno diseño de infraestructura.

 

Visita el Hotel Santa Bárbara en la hermosa ciudad de Villavicencio con las mas confortables habitaciones que solo un excelente hotel te puede dar

 

Catedral

Sample image

Villavicencio es una ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales,2 con una población urbana de 407 977 habitantes.

Leer más:Catedral

Bioparque Los Ocarros

Sample image

El Bioparque es un espacio que inspira paz, respeto al medio ambiente, un aula abierta a la investigación, la educación y una esperanza para la preservación de la mega diversidad de la región de la Orinoquia.

Cuenta con un moderno restaurante, varios puntos de comidas rápidas, tiendas de artesanías y recuerdos, alquiler de bicicletas acuáticas y en los días festivos podrán sorprenderse con hermosas presentaciones de música y danza llanera.

 

El mejor confort y la mejor estadía solo en el hotel El Galeron de Villavicencio

 

SBHoteles no es propietario de las imagenes publicadas, en caso de inconformidad o de infringir los derechos de propiedad, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para hacer el retiro de las mismas.

Usted está aquí: Home Atractivos Villavicencio