Iglesia de Jesús Nazareno


Sample image

Una iglesia un poco más reciente construida en el siglo XX, entre los años de 1923 a 1939, pero con mucho valor ya que hace parte del patrimonio religioso de la ciudad como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Su línea arquitectónica es gótica, con acento francés, pero adaptada a las circunstancias de la época. Es considerado uno de los templos más esbeltos y hermosos de Medellín. La iglesia del Nazareno combina diversos elementos que dan como resultado un conjunto monumental. Esta precedida de un bellísimo pórtico en el que la figura del señor recibe a los fieles y los invita, lleno de paz y de bondad, a entra en el augusto recinto del solemne belleza, en que la profusión de detalles enmarcan preciosas imágenes y obras de arte de sin igual belleza.

Metro Cable


Sample image

Medellín fue la primera ciudad en el mundo en implementar un sistema de teleférico como medio de transporte público de tiempo completo, además de implementarlo con proyección social.

El metrocable es complementario al metro de Medellín, y atiende las necesidades de transporte de algunos de los sectores menos favorecidos de la ciudad como las comunas nororiental y el centrooccidental. Este sistema ha servido para integrar a algunas comunas o áreas de difícil acceso con el Metro de Medellín

Pueblito Paisa

Sample image

La plaza en piedra, con la fuente, la iglesia y la casa cural; la alcaldía, la barbería y la escuela destacan en esta réplica de los pueblos de Antioquia, localizada en la cima del Cerro Nutibara. Como verdaderos balcones que ofrecen una vista privilegiada de la ciudad de día o de noche, los restaurantes de comida típica dan el toque más tradicional a la estadía en el lugar, junto con las tiendas de artesanías. Al Pueblito Paisa se puede acceder en vehículo por vía pavimentada, por una vía especialmente adecuada para caminantes y deportistas o por senderos rodeados de naturaleza. El Pueblito Paisa es un emblema de la capital antioqueña.

Plaza Botero

Sample image

La Plaza de Botero, nombre con que también se le conoce al Parque de las Esculturas, está situada en uno de los lugares más tradicionales y característicos de la ciudad: cerca del Parque de Berrío, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura y el Hotel Nutibara, convirtiéndolo, no sólo en el epicentro del arte y la cultura de Medellín, sino también, en un lugar de paso obligado para los visitantes.

El Parque de las Esculturas se convirtió en todo un ejemplo de recuperación social, debido a que era un sector oscuro y deprimente, transformándose en un lugar de entretenimiento y diversión que refleja la idiosincrasia medellinense.

Planetario

Sample image

El Planetario de Medellín "Jesús Emilio Ramírez", abre sus puertas por primera vez el 10 de octubre de 1984, y desde esta fecha hasta 2008 han visitado sus instalaciones más de un millón de personas. Gestado originalmente en la Sociedad Astronómica del Colegio de San José, dirigida en ese tiempo por el Hno. Daniel Julián González Patiño, renombrado científico, astrónomo, botánico y experto en diversas áreas. Desde la institución nombrada empezó el proceso astronómico en investigativo de la ciudad, ya que allí se encontraba el primer Observatorio Astronómico que tuvo Medellín, saliendo de sus alumnos la posterior idea de crear el Planetario de Medellín.

Está entendido como un lugar permanente y sostenible para perpetuar en la comunidad, entre otros objetivos, el interés por la astronomía y el espacio exterior. Sirve además de auditorio a exposiciones científicas muy variadas y de frontera, como la mecánica cuántica, la biología molecular y otras, a cargo de respetables académicos nacionales y extranjeros.

En el Planetario, como escenario educativo, se pretende crear un ambiente informal, dinámico y lúdico de aprendizaje con un enfoque interactivo que integre, con una gran capacidad de sugerencia, los fenómenos del universo en sus diferentes temáticas, a través de la ciencia, la tecnología, el arte y la pedagogía.

SBHoteles no es propietario de las imagenes publicadas, en caso de inconformidad o de infringir los derechos de propiedad, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para hacer el retiro de las mismas.

Usted está aquí: Home Atractivos Medellín