Monumento a la Confraternidad Bolivariana

Fue inaugurado el 17 de diciembre de 1992.

El monumento tiene dos estatuas una del Libertador Simón Bolívar, donada por don Tomás Wilches Bonilla y la otra, del general Francisco de Paula Santander, donada por la gobernación del Norte de Santander.

Junto a las dos estatuas se enterró una urna que contiene la visión de los cucuteños de la época y los proyectos pendientes a ejecutarse. El acto fue protocolizado por la escritura pública # 5151 del 31 de diciembre de 1992, en la notaría Tercera de Cúcuta

Despertad de los Sueños

Glorieta que intercepta la prolongación de la avenida cero con la avenida Pinar del Río, comúnmente conocida como avenida del Tenis.

 Es un homenaje a la vida y obra del sacerdote cucuteño Rafael García Herreros y su creador es el artista Gerardo Ramón García Herreros quien utilizó una mezcla de bronce y chatarra.

Consta la obra de arcos, bases de la estructura que simboliza las puertas de la ciudad abiertas y cordiales, el domo representa el cosmos con diversas alegorías, la Cruz como testimonio de fe y labor, y Los Angeles compañeros y aliados inseparables que tiene el ser humano

 

Ferrocarril de Cúcuta

El Ferrocarril de Cúcuta fue una empresa pionera de trenes perteneciente a la ciudad de Cùcuta, Colombia. La línea ferrea de esta empresa era considerada internacional conectaba a la ciudad de Cúcuta así como a los municipios de Villa del Rosario, Pamplona, El Diamante, Puerto Villamizar y Puerto Santander con los venezolanos de Orope, San Juan de Las Palmas, El Vigía y San Carlos.1

El Ferrocarril actualmente no funciona, pero se le rinde un tributo con un monumento que se encuentra ubicado en frente del Terminal de Transporte en la vía hacia el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

Puente de Guadua

El puente es “como un rompecabezas de madera hecho a mano que se apoya en cada pedazo de bambú para contribuir a la integridadde la estructura”, según la revista, especializada en arquitectura. En una de sus  ediciones lo calificó como una ‘inusual estructura de bambú’ que llama la atención por su exquisito diseño

Cristo Rey

El Monumento a Cristo Rey, inaugurado en 1947 (avenida 4 con calle 19). El Monumento al padre Rafael García Herreros, ubicada en la redoma del puente que se construyó como prolongación de la Avenida Cero. También el Monumento a Arnulfo Briceño, ubicada en la redoma frente al puente Gaitán Durán, que comunica a la ciudad con el paso hacia el municipio de Ureña en Venezuela.

SBHoteles no es propietario de las imagenes publicadas, en caso de inconformidad o de infringir los derechos de propiedad, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para hacer el retiro de las mismas.

Usted está aquí: Home Atractivos Cúcuta