Reinado Nacional de Belleza

Con el propósito de  integrar a Colombia a través de la belleza de sus mujeres,  el cartagenero Ernesto Carlos Martelo en el marco de la celebración del cuarto  centenario de la fundación de Cartagena de Indias, dio inicio en 1934 al Concurso Nacional de Belleza.

En ese entonces se inauguraban los muelles marítimos de la ciudad y por esa razón llegaron a Cartagena el presidente de Colombia Enrique Olaya Herrera y su homólogo de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

Hoy, el Concurso Nacional de Belleza® con 76 años de historia y posicionado como el más  importante del país, es una institución estable que ha trascendido internacionalmente,  convirtiéndose en un importante incentivo para el turismo en Colombia y Cartagena, así  como promueve la integración del país a través de la belleza de sus mujeres.

SBHoteles no es propietario de las imagenes publicadas, en caso de inconformidad o de infringir los derechos de propiedad, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para hacer el retiro de las mismas.

Usted está aquí: Home Atractivos Cartagena Reinado Nacional de Belleza