El Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe de Barajas es un castillo situado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. El castillo se encuentra ubicado

 sobre la Colina de San Lázaro y fue construido por los españoles durante la época colonial. La construcción comenzó en el año de 15361 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliado posteriormente, en 1657.

El castillo fue construido en un lugar estratégico. Desde allí se dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad,2 ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe. Luego de sufrir ataques por parte de ingleses como la del Barón de Points y la del almirante Edward Vernon en 1741 en la llamada Guerra de la Oreja de Jenkins, el ingeniero Antonio de Arévalo se dio a la tarea de construir las baterías colaterales.

SBHoteles no es propietario de las imagenes publicadas, en caso de inconformidad o de infringir los derechos de propiedad, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para hacer el retiro de las mismas.

Usted está aquí: Home Atractivos Cartagena El Castillo de San Felipe