Cocina Tipica

Esta es una culinaria que como base fundamental utiliza los productos del mar, pescados
como el mero, dentón, la dorada, preparados de formas variadas -asados, fritos, a la brasa y a la sal-. A estos platos se les suman guisantes, tomates y alcauciles entre otros.

Las comidas a base de carne, utilizan al conejo como principal ingrediente, el más típico de esta culinaria. Se lo prepara con salsas, en guisos y también asado

Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones está ubicado en el Barrio Getsemaní, en cercanías tanto del recinto amurallado como de la zona de Bocagrande, donde se encuentran la mayoría de los hoteles.

Además de las tres grandes zonas, el Centro de Convenciones tiene un hall de exposiciones, cuatro salones para comisiones, una sala de conferencia, un salón VIP, varios salones de reuniones y vistas hacia el agua y la ciudad amurallada.

El Centro ofrece también excelentes condiciones tecnológicas, cabinas de traducción simultánea, iluminación técnica, sistema automatizado de audio y video y red inalámbrica de acceso a Internet, entre otros servicios.

Reinado Nacional de Belleza

Con el propósito de  integrar a Colombia a través de la belleza de sus mujeres,  el cartagenero Ernesto Carlos Martelo en el marco de la celebración del cuarto  centenario de la fundación de Cartagena de Indias, dio inicio en 1934 al Concurso Nacional de Belleza.

En ese entonces se inauguraban los muelles marítimos de la ciudad y por esa razón llegaron a Cartagena el presidente de Colombia Enrique Olaya Herrera y su homólogo de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

Hoy, el Concurso Nacional de Belleza® con 76 años de historia y posicionado como el más  importante del país, es una institución estable que ha trascendido internacionalmente,  convirtiéndose en un importante incentivo para el turismo en Colombia y Cartagena, así  como promueve la integración del país a través de la belleza de sus mujeres.

Restaurantes

Por su naturaleza internacional, Cartagena de Indias cuenta con variados restaurantes especializados

 en comida árabe, china, italiana y francesa entre varios. Entre los platos autóctonos están las empanadas con huevo, butifarras, carimañolas, mote de queso, arroz con
 coco, sancochos de carnes o pescados, etc. En el Portal de Los Dulces, ubicado en el Centro, podrá usted degustar los tradicionales dulces de coco, leche, tamarindo y frutas nativas.

El Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe de Barajas es un castillo situado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. El castillo se encuentra ubicado

 sobre la Colina de San Lázaro y fue construido por los españoles durante la época colonial. La construcción comenzó en el año de 15361 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliado posteriormente, en 1657.

El castillo fue construido en un lugar estratégico. Desde allí se dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad,2 ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe. Luego de sufrir ataques por parte de ingleses como la del Barón de Points y la del almirante Edward Vernon en 1741 en la llamada Guerra de la Oreja de Jenkins, el ingeniero Antonio de Arévalo se dio a la tarea de construir las baterías colaterales.

Más Artículos...

SBHoteles no es propietario de las imagenes publicadas, en caso de inconformidad o de infringir los derechos de propiedad, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para hacer el retiro de las mismas.

Usted está aquí: Home Atractivos Cartagena